Octubre 10 al 14

Lunes 10

Historia/español                                                                                                Aprendizajes esperados:                                                                                                    - Describir el descubrimiento de la agricultura y el impacto en la vida cotidiana del antiguo hombre mexicano.

- Practicar la comprensión lectora a través de la observación de un video y la extracción e inferencia de información.

Observa el siguiente video y contesta en tu libreta el siguiente cuestionario.    https://www.youtube.com/watch?v=Yb-6WKl5waE

Una nueva actividad: La agricultura

1. ¿Quiénes identificaron y cuidaron las plantas que podían ser comestibles?                   2. ¿Por qué crees que fueron ellos y no los hombres?                                                      3. ¿Cómo notaron que se dispersaban las semillas en otros lugares?                                4. ¿Por qué razón se hizo necesario el cultivo de plantas y la domesticación de animales?                                                                                                                            5. ¿Cuáles eran los vegetales más cultivados en la zona de Tehuacán, Puebla?              6. Además de la agricultura, aparecieron tres actividades más, ¿cuáles?

Martes 11

Español

Aprendizaje esperado: Reconocer y describir los escenarios donde ocurren las historias de los cuentos.

Entra en la siguiente liga y elige tres cuentos, léelos y llena la tabla que enviará el profesor. 

https://www.bosquedefantasias.com/cuentos-clasicos-populares

Antes de llenar la tabla, copia el siguiente apunte:

Los escenarios de un cuento.

Ya sabemos que un cuento tiene tres elementos: personajes, ambiente y tiempo. Como parte del ambiente está el escenario, que es el lugar donde sucede la mayoría de los hechos de la historia del cuento. 

Los escenarios más recurrentes son los castillos, los bosques encantados, la selva, un lugar muy lejano, cabañas, etc.

(ya que copiaste este apunte, pega tu tabla).

Miércoles 12

Formación Cívica

Aprendizajes esperado: Ordenar los muebles, ropa y objetos de sus habitación.

Reto familiar

Tomen fotografías de su habitación, sobre todo de los cajones, clóset o ropero, donde no haya orden.

Ahora ingresen a las siguientes ligas y elijan la mejor estrategia para poner el orden adecuado en su habitación.

https://www.youtube.com/watch?v=CrB25foEtcw

https://www.youtube.com/watch?v=cu64wvG_sD8

https://www.youtube.com/watch?v=xsPL2537rpg

Tomen fotos de como quedó su recámara.

Jueves 13

Ciencias Naturales/Español

Aprendizajes esperados: Describir el proceso de digestión. - Practicar la comprensión lectora a través de la observación de un video y la extracción e inferencia de información.

Ingresa: https://www.youtube.com/watch?v=_jbw0FxnaQE

Después de ver el video suficientes veces, contesta en tu cuaderno.

El sistema digestivo

1. Es el proceso de transformación de alimentos en nutrientes _________________                                                                               2. Cortan y trituran los alimentos___________________                 3. Sirva para ablandar los alimentos ______________                    4. La lengua mueve la mezcla de alimentos y saliva llamada ____________________________                                                       5. Antes de llegar al estómago, el bolo alimenticio pasa por dos conductos llamados ______________ y _____________________    6. El bolo mezclado con los jugos gástricos forman el __________

7. Escribe tres órganos que ayudan a la digestión después del estómago ______________, _____________ y _______________.

8. Los nutrientes viajan a todo el cuerpo por la ________

9. Escribe tres consejos para cuidar el sistema digestivo.


Viernes 14

Geografía/Español

Aprendizajes esperados: Reconocer las fronteras de México.   Practicar la comprensión lectora a través de la observación de un video y la extracción e inferencia de información.

Observa y escucha el video "Fronteras y límites de México"  https://www.youtube.com/watch?v=XDp_BvKwm7Q

Límites y fronteras de México

1. Son los límites que determinan donde inicia y donde termina un territorio ______________________

2. Dos ejemplos de fronteras naturales son: ________________

3. Dos ejemplos de fronteras artificiales son: ________________

4. México tiene frontera al norte con USA, el río que indica el límite de los dos países se llama ____________________

5. Al sur, México limita con dos países, cuáles: ______________

6. Las 3 fronteras naturales con Guatemala son: _____________

7. Al este, el límite de México es el ______________________

8. Al oesta, México está delimitado por el _________________

Recomendaciones para el fin de semana

Cine en casa

Película: "Belle y Sebastián"

https://www.youtube.com/watch?v=Hp6V9GH01Tw


© vamosencuarto. 4°B. Primaria Simón Bolívar. ciclo escolar 2022-2023
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar